Contextus Ltda., es un centro de Estudios e Investigación Social, creado en Enero del 2007 por profesionales de las Ciencias Sociales, y que tiene la finalidad de satisfacer las demandas provenientes de las distintas esferas de nuestro contexto social local, tanto en el área pública como privada, particularmente en la VII Región del Maule.

Producto de la amplia experiencia tanto en el campo académico como profesional de sus integrantes, hemos sido capaces de generar redes de asociatividad con una serie de organizaciones, empresas y actores claves de nuestro territorio, queriendo dar cuenta de los distintos procesos y requerimientos que son nuestro insumo para la generación de conocimiento con un marcado énfasis territorial-local.



Para dar cuenta de lo anterior, se ha conformado un equipo multidisciplinario, pero dándole especial énfasis a la Sociología, como campo o estructura base de acción e intervención.

Contextus Ltda., en su constante interacción con el contexto social local, mantiene un compromiso a fondo con este, esperando aportar con acciones e intervenciones, las cuales contribuyan al desarrollo de las entidades que apoya, como también esperando fortalecer el capital social de nuestra Séptima Región del Maule, bajo un enfoque integrista y de alta calidad profesional.

Contextus Ltda., tiene por misión convertirse en un Centro de Estudios e Investigación Social que aporte conocimiento objetivo y oportuno sobre el comportamiento de la realidad social, cultural y económica de la Región del Maule, satisfaciendo de esta manera los requerimientos específicos de nuestros clientes y potenciando de esta manera una capacidad de lectura de los factores de transformación de nuestro territorio como aporte directo al desarrollo del mismo.

Contextus Ltda. entiende la objetividad como parte central de la visión en tanto empresa. Objetividad significa la entrega de conocimiento científico y riguroso en todas sus etapas, desde la construcción de los instrumentos de medición hasta los análisis estadísticos o cualitativos necesarios para generar una lectura teórico-práctica de la realidad en estudio. Para ello los miembros de Contextus Ltda., sostienen un profundo compromiso ético con sus respectivas disciplinas y en relación a sus clientes y usuarios a fin de dar cumplimiento con la definición de la visión de la empresa.

Coincidente con todo lo anterior, Contextus Ltda., establece un compromiso de entregar los productos demandados por sus clientes y usuarios de forma oportuna, objetiva y con una profundidad analítica en los planos teórico y práctico. Concientes de que la entrega de conocimiento puede ser la base de estrategias de desarrollo de gran impacto para el territorio, Contextus Ltda., basa su compromiso directamente con el futuro de la región del Maule, dejando a disposición de autoridades locales y agentes de desarrollo los resultados de sus estudios y poniendo a disposición su equipo de profesionales para generar debates y análisis en relación a las distintas dimensiones del desarrollo territorial.