Contextus Ltda. Nace como un sueño de un grupo de profesionales de las Ciencias Sociales de la ciudad de Talca, en la VII Región del Maule.

La intención y objetivo principal del Centro de Estudios es convertirse no tan solo en una consultora más, de las muchas que existen en la ciudad y región, sino en erigirse en una institución con solidez en la generación de conocimiento objetivo y actualizado sobre las transformaciones que está experimentando la ciudad y región en este avance hacia una modernización en todas sus dimensiones.

Es así como Contextus, Estudio e Investigación Social, inicia sus operaciones en marzo del año 2007, basando su metodología de intervención en tres ejes principales: Objetividad, Transparencia, Profesionalismo, los cuales se han convertido en su mejor carta de presentación frente a la comunidad.

Contextus Ltda., Consciente de que la entrega de conocimiento puede ser la base de estrategias de desarrollo de gran impacto para el territorio, basa su compromiso directamente con el futuro de la Región del Maule, dejando a disposición de autoridades locales y agentes de desarrollo los resultados de sus estudios y poniendo a disposición su equipo de profesionales para generar debates y análisis en relación a las distintas dimensiones del desarrollo territorial.

Equipo

Director CONTEXTUS Ltda.
ERNESTO REINOSO ROJAS
Sociólogo, © Magíster en Ciencias Sociales.

Asesor Metodológico Contextus Ltda.
CÉSAR CONTRERAS GUTIÉRREZ
Sociólogo, Diplomado en Desarrollo Económico Territorial, Magíster Ciencias de la Educación y © Doctor en sociología.

Profesionales de Apoyo Contextus Ltda.
Contextus Ltda. Cuenta con un equipo multidisciplinario en los que se puede mencionar, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Ingenieros Comerciales, Antropólogos y otros profesionales de distintas disciplinas que participan de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes.